Dispositivos periféricos

Los dispositivos periféricos

Los dispositivos periféricos son aquellos aparatos o dispositivos externos que se conectan a un ordenador y sirven para almacenar, introducir u obtener información, es decir, aquellos que el usuario emplea para interactuar con el ordenador.




Tipos de dispositivos periféricos

Los periféricos se pueden clasificar en:


·PERIFÉRICOS DE ENTRADA

Los periféricos o dispositivos de entrada son los componentes del sistema responsables del suministro de datos al ordenador, y sin ellos sería imposible intentar cualquier tipo de operación con el mismo.




·PERIFÉRICOS DE SALIDA

Un periférico de salida es un dispositivo electrónico capaz de imprimir, mostrar o emitir señales que sean fácilmente interpretables por el usuario. Básicamente, un periférico de salida tiene la función de mostrarle al usuario operador del ordenador el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por éste.




·PERIFÉRICOS DE ALMACENAMIENTO

Los periféricos de almacenamiento se encargan de guardar o salvar los datos de los que hace uso la CPU para que ésta pueda hacer uso de ellos una vez que han sido eliminados de la memoria principal, ya que ésta se borra cada vez que se apaga el ordenador.





·PERIFÉRICOS DE ENTRADA Y SALIDA

Los periféricos de entrada y salida son aquellos que son capaces de cumplir la función de un periférico de entrada pero también de salida. Sirven básicamente para la comunicación de la computadora con el medio externo. Proveen el modo por el cual la información es transferida de afuera hacia adentro, y viceversa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Dispositivos móviles interconectados

Conceptos básicos sobre las redes

Acceso a Internet