Dispositivos móviles interconectados

¿CÓMO INTERCONECTAMOS LOS DISPOSITIVOS MÓVILES?




BLUETOOTH

La tecnología inalámbrica Bluetooth es una tecnología de ondas de radio de corto alcance (2.4 gigahertzios de frecuencia) cuyo objetivo es el simplificar las comunicaciones entre dispositivos informáticos, como ordenadores móviles, teléfonos móviles, otros dispositivos de mano, y entre estos dispositivos e Internet. También pretende simplificar la sincronización de datos entre los dispositivos y otros ordenadores.




WIFI

Wifi es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con wifi pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.





TELEFONÍA MÓVIL (4G)

Las redes de telefonía móvil han ido evolucionando a lo largo de los años y nos han ofrecido desde las llamadas de voz para las que fueron creadas, hasta la navegación por Internet a una alta velocidad. Dentro de este ámbito, las redes que, hoy por hoy, están más extendidas son las de tercera y cuarta generación, que en las descripciones de los smartphones más actuales podemos a menudo encontrar bajo las siglas 3G y 4G.
INFRAROJOS (IrDA)

Nos permiten lazar y recibir señales de un equipo a otro, consiste en que se envían pequeños pulsos de luz -que no podemos ver- pero que llevan cifradas información y datos que al llegar al receptor son decodificados y grabados en la memoria de tu teléfono. El proceso para enviarlos es el mismo, los tomas y el teléfono se encarga de codificarlos para su envío.





OTRAS TECNOLOGÍAS


WIFI-Direct

Es algo como una función extra del WiFi convencional. Con WiFi-Direct podemos conectar dispositivos entre sí sin necesidad de que haya un router WiFi de por medio. Así se pueden enviar archivos entre dos dispositivos con esta red creada entre ambos.





DLNA

DLNA, acrónimo de Digital Living Network Alliance, es un sistema que permite que distintos dispositivos en una misma red se conecten entre si para compartir contenidos, de forma fácil y sin necesidad de configuraciones complicadas. Este sistema funciona tanto con redes inalámbricas como con la clásica red Ethernet.
En una red con DLNA podemos encontrar dos tipos de dispositivos: clientes y servidores.



AirDrop

AirDrop es un sistema de transferencia inalámbrica y segura entre dos dispositivos que hace uso de una conexión Bluetooth y Wi-Fi. Dicha conexión envía los datos encriptados, por lo que es un método bastante seguro para compartir archivos.





AirPlay

AirPlay es una tecnología desarrollada por Apple que permite enviar de manera inalámbrica contenidos de un dispositivo a otro. AirPlay necesita dos dispositivos compatibles (un emisor y un receptor) conectados a una red local común (generalmente WiFi, aunque también funcione a través de ethernet) para su correcto funcionamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conceptos básicos sobre las redes

Acceso a Internet